Michel Vargas
Acapulco, Gro., 28 de septiembre del 2023.- Con la finalidad de realizar el retiro de mobiliario viejo de la zona de playa en el punto conocido como El Golfito, elementos de la Secretaría de Marina Armada de México, PROFEPA y Policías Turísticos, realizaron un operativo sin que se registraran incidentes.
Fue apenas hace una semana cuando se realizó un espectacular operativo donde las autoridades realizaron el cierre de ambos carriles de la avenida Costera Miguel Alemán y donde se informó el retiro de 95 sillas de una concesionaria que exige les sean devueltas.
A consecuencia de esta medida de las autoridades, fue el lunes cuando más de 400 prestadores de servicios bloquearon la costera a la altura de la Diana Cazadora en ambos sentidos, así como Farallón del Obispo y costera vieja para demandar la devolución de los artículos decomisados.
Este jueves, cerca del mediodía nuevamente elementos de la Secretaría de Marina ingresaron a la franja de arena y comenzaron el retiro de sillas, mesas y camastros, que invadían áreas no permitidas al interior de la Zona Federal Maritima (Zofemat).
A su vez, personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) participaron el retiro y desalojo sin que se tuviera alguna confrontación con los prestadores de servicios turísticos que estaban atentos a lo que sucedía.
El lugar fue acordonado y se cerró un tramo de la circulación desde Playa Tamarindos hasta el Asta Bandera ante la mirada de los ciudadanos que esperaban a avanzar por el lugar.
Finalmente se informó que dichos operativos de retiro de mobiliario se continuarán realizando desde El Golfito hasta La Base con la finalidad de impedir que se continúen invadiendo zonas de playa por parte de vendedores ambulantes y prestadores de servicios que actúan de manera irregular.