*El coordinador del MNE afirmó que, gracias a la realización de este tipo de foros, es como las nuevas generaciones irán formando un criterio que fortalezca la construcción de ciudadanía.

Por: Ernesto Caballero

Acapulco, Gro a 23 de mayo de 2019.- El Coordinador Estatal de la organización Movimiento Nacional por la Esperanza (MNE), Yair García Delgado realizó una serie de foros de Construcción Ciudadana para conmemorar el día del estudiante con jóvenes de distintas escuelas del distrito cuatro.

García Delgado, mencionó en distintas ocasiones, que gracias a la realización de este tipo de foros, es como las nuevas generaciones irán formando un criterio que fortalezca la construcción de ciudadanía.

El coordinador del MNE en Guerrero, destacó que los valores que van adquiriendo los jóvenes, son herramientas fundamentales, por lo que la realización de dichos foros, enaltecen esos valores que es lo que realmente construyen los estudiantes al forjarse como ciudadanos activos del mañana.

El Ciudadano de Tiempo Completo, invitó a los jóvenes, a través de distintas dinámicas y actividades que se realizaban en dichos foros, a “forjar ciudadanos que hagan valer sus derechos, pero también que nos obligue a cumplir obligaciones cívicas y compromisos sociales para formar una mejor sociedad”.

Finalmente, García Delgado dio a conocer a los diferentes jóvenes que lo acompañaron en la dinámica de la realización de estos foros, que seguirá en la misma posición de crear espacios para las nuevas generaciones en donde puedan desarrollarse y comenzar a marcar lineamientos que los formen como ciudadanos responsables, pero sobre todo, de tiempo completo.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero