*Colectivos y grupos sociales piden presentación con vida de los estudiantes desaparecidos en septiembre de 2014

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco, Gro., a 25 de febrero de 2022.- Alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa realizaron un mitin político en el antimonumento a los 43 normalistas, ubicado en la Vía Rápida de Acapulco.

Al mediodía y a bordo de un solo autobús, los normalistas llegaron al lugar, donde más tarde se unieron al mitin colectivos y grupos sociales, quienes también exigieron la presentación con vida de los estudiantes desaparecidos la noche del 26 de septiembre de 2014 en Iguala.

Durante la protesta, jóvenes del colectivo “Los olvidados de Ayotzinapa” sostenían lonas y cartulinas, mientras escuchaban las participaciones de algunos de sus compañeros.

Uno de los oradores, el representante de la Comisión Política en Acapulco de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), Walter Emanuel Añorve Rodríguez, dijo que el movimiento social en Guerrero no cederá ante las injusticias.

“Mientras no se esclarezcan estos actos atroces, vamos a seguir construyendo organización y no descansaremos hasta recibir justicia, así tengamos que marchar todos los días, acotó.

A su vez, el representante del Frente Guerrerense Magisterial y Popular “Por la Transformación de México“, Marco Antonio Adame Bello, refrendó su apoyo solidario a los normalistas, al señalar que luego de siete años de resistencia, continúa la incomprensión por parte de diversos sectores de la sociedad.

Con el puño izquierdo en alto, los asistentes entonaron el himno “Venceremos” y después retiraron el mitin.

“Lo que desconocen es que en el fondo de esta lucha está la defensa de la educación pública, del normalismo rural que fue fundado para llevar el conocimiento a los rincones más apartados de México. Exigimos una sociedad donde no haya represión y en la que se respeten los derechos humanos”, finalizó.

Con el puño izquierdo en alto, los asistentes entonaron el himno “Venceremos” y después se retiraron.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero