*La Secretaría de Salud pide a la población seguir las medidas sanitarias a fin de evitar la propagación de la pandemia.

Chilpancingo, Guerrero, 7 de diciembre de 2021.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) informó que al corte del 6 de diciembre, la entidad se mantiene en color verde del Semáforo Epidemiológico y registra 82 casos activos de COVID-19, de los cuales 8 contagios y una defunción por esta causa se confirmaron en las últimas 24 horas.

Desde el inicio de la pandemia, en Guerrero se acumulan 77,120 casos confirmados y 6,268 defunciones a causa del COVID-19, de acuerdo con el informe “COVID-19 Guerrero”, que actualiza diariamente Salud estatal.

Los 82 casos activos se concentran principalmente en los siguientes municipios: Acapulco de Juárez, 24; Iguala de la Independencia, 14; Taxco de Alarcón, 7; Chilpancingo de los Bravo, 5; Cocula, 5; Tlapa de Comonfort, 5; Zihuatanejo de Azueta, 5; Ometepec, 4; Ajuchitlán del Progreso, 1; y Atlixtac, 1.

El informe detalla que, aunque en las últimas 24 horas se confirmaron 8 nuevos contagios, solo 3 corresponden a diciembre y 5 a noviembre.

En el comparativo de casos confirmados por mes, destaca que en diciembre del 2020 se registraron 2,791 casos, mientras que en el transcurso del mismo mes en 2021 el registro es de 8 nuevos casos.

En cuanto a hospitalización por COVID-19, hay 19 personas hospitalizadas, de las cuales 17 se encuentran en estado de salud grave y dos intubadas.

De las 533 camas COVID habilitadas en la entidad, se encuentran ocupadas 19, que representa el 4%, y de las 1000 camas para atención médica general están ocupadas 604, el 60%.

A nivel nacional, el porcentaje de ocupación de camas COVID-19 es del 15%, mientras a nivel estatal es de 4%, informó la Secretaría de Salud Guerrero.

La Secretaría de Salud invita a la población para que acuda a las brigadas de vacunación contra el COVID-19, y reiteró que se deben mantener las medidas sanitarias como el lavado de manos, sana distancia y el uso de cubrebocas.

En Acapulco este martes se aplica la vacunación a adolescentes de 15 a 17 años sin comorbilidades en la Unidad Deportiva de Acapulco en la colonia Progreso y en el Instituto Tecnológico de Acapulco, a quienes sus apellidos inicien con la letra B y C. En Chilpancingo, este martes inicia la vacunación para quienes sus apellidos inicien con la letra A, B y C en las canchas de la colonia del PRI.

En la región Montaña, este martes se inicia la vacunación en el municipio de Tlapa de Comonfort en la Unidad Deportiva a quienes sus apellidos inicien con la letra A, B y C.

En Costa Chica se inmunizará en Ometepec a quienes su apellido inicie con la letra A, B y C en la Unidad Deportiva Ángel Aguirre.

En Chilapa de Álvarez hoy se inicia con la vacunación a los apellidos que inicien con la letra A, B y C en el Deportivo Tlashco.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero