Ante los recientes hechos, la alcaldesa destacó la coordinación de autoridades para proteger a habitantes y visitantes de Acapulco

Acapulco, Gro., 23 de febrero de 2026.- La presidenta municipal Abelina López Rodríguez reafirmó su apoyo a la estrategia de seguridad de la presidenta de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, y enfatizó que la coordinación de fuerzas federales y locales protege la ciudad frente a los hechos recientes.

“Acapulco participa plenamente en esta estrategia y, como gobierno municipal, estamos coordinados con los tres órdenes de gobierno. Mi reconocimiento a quienes mantienen la seguridad y mi solidaridad con quienes han resultado heridos en defensa de la paz y el bienestar de los mexicanos”, indicó la alcaldesa.

Abelina López hizo un llamado a la población a mantener la calma y destacó que la ciudad se mantiene en orden, con una estrategia firme que no pone en riesgo a los ciudadanos tras los recientes incidentes de transporte público y otros sucesos aislados.

La presidenta municipal señaló que autoridades federales, estatales y municipales actúan coordinadamente para resguardar la tranquilidad de ciudadanos y turistas.

Respecto a la actividad turística y eventos, confirmó que el Abierto Mexicano de Tenis y otros eventos importantes se desarrollarán con normalidad gracias a esta coordinación, lo que garantiza que los visitantes puedan acudir con tranquilidad.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero