Este viernes 23 de octubre de 2026, se han cumplido tres años de la terrible masacr3 de efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, matanz4 en la que también perdieron la vida el titular de dicha dependencia, así como el director de la corporación policial.
Este ataque ocurrió en la localidad El Papayo, durante la administración del alcalde morenista Ossiel Pacheco Salas, sí que hasta el momento las autoridades federales den información a las familias sobre el avance de las investigaciones.
Ese día perdieron la vid4 el secretario de Seguridad Pública municipal Alfredo Alonso López, y el director de la Policía Preventiva, Honorio Salinas Garay, fueron emboscados y ejecutad0s a balaz0s junto a 11 policías municipales en la localidad de El Papayo.
El hecho violento fue reportado a las 12:30 de la tarde, cerca de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a 20 minutos de la cabecera municipal.
El reporte policíaco señaló ese día que un grupo fuerte armado interceptó al convoy en la localidad.
Se supo que primero mataron al jefe policíaco y al director de la corporación, junto a sus cuatro escoltas.
Posteriormente, pistoleros se llevaron tres patrullas con seis agentes policiacos, a quienes esposaron y 600 metros más adelante, rumbo a la Sierra, los ejecutaron afuera de una casa.
Luego todo quedó en el olvido oficial, muchos de los familiares de estos funcionarios tuvieron que salirse del municipio, principalmente porque señalaban al propio alcalde en funciones de mandarlos a amenazar para que guardaran silencio.
![]()