Chilpancingo, Gro., 29 de junio de 2023.- Esta tarde se formó la Tormenta Tropical “Beatriz” a partir de la Depresión Tropical 2-E, a las 15:00 horas de este jueves, su centro se localizó a 170 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Gro., y a 220 km al sur-sureste de Acapulco, Gro.

Sus bandas nubosas, favorecerán #Lluvias de intensas a torrenciales en Jalisco, Colima, Michoacán, Veracruz, Guerrero y Oaxaca.

Presenta vientos máximos sostenidos de 65 km/h, rachas de 85 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste a 19 km/h.

En el caso de Guerrero, su circulación originará lluvias puntuales torrenciales con acumulados de (150 a 250 mm), y oleaje de 2 a 4 metros de altura.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil activó sus protocolos de atención en caso de lluvias fuertes, en apoyo a la población.

La dependencia estatal recomienda mantenerse informados con fuentes oficiales, no propagar rumores, así como ubicar zonas seguras, rutas de evacuación y el refugio temporal más cercano.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero