Acapulco,Gro., a 13 de julio del 2023.-La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMAREN) busca “justificar” la falta de proyectos y trabajos en favor del medio ambiente y por ello buscan sacar al burrito “Manolin” de la Isla de la Roqueta.
Así lo señaló el presidente de la CAMARA Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO – SERVYTUR), Alejandro Martínez Sidney acusó que la SEMAREN se ha empeñado en buscar excusas y razones “absurdas” para sacar al equino.
Destacó que la dependencia estatal no ha gestionado recursos para que la dirección de bienestar animal entre en funciones, además de no atender las múltiples denuncias ciudadanas por maltrato animal.
Martinez Sidney comentó que han trabajado en conjunto con las autoridades federales, estatales y municipales, pero acusó de manera directa al titular de la SEMAREN estatal, Ángel Almazán Juárez ha tomado el tema como un asunto personal.
“Hemos trabajado bien con las autoridades federales, estales y municipales, pero el secretario Ángel Almazán ha tomado de manera personal este asunto y en una plática que tuve con el señor secretario de viva voz, desconoció el trabajo que hemos hecho en la organización de la isla de la roqueta”, señaló.
Aseguró que el secretario ha buscado mil maneras de sacar al burro “Manolin”, aunque tiene asuntos y problemas más importantes que tienen en las playas y la regularización de los comerciantes en la zona federal.
Finalmente, el líder empresarial aseguró que la Asociación Pro Defensa de la isla de La Roqueta, ni él, tienen alguna concesión o permiso para tener un negocio en la isla.
![]()