*Inicia formalmente mañana la vacunación para este sector poblacional a pesar de la confusión de ayer y se hará en dos partes, a diferencia de otras edades.
Por: Ernesto Caballero.
Acapulco, Gro., a 21 de junio de 2021.- Autoridades estales y federales anunciaron hoy en conferencia para dar seguimiento a los datos de Covid-19 en el estado de Guerrero que la vacuna que se aplicará en el rango de edad de 40 a 49 años para los habitantes del puerto, será la de Astra Zeneca.
Iván Hernández, Delegado Federal de los programas federales en Guerrero, dio a conocer que esta vacuna es segura, no ha presentado problemas y tiene un alto grado de eficacia.
“Todas las vacunas que llegan a nuestro país, pasan por un proceso de revisión, de verificación de las autoridades sanitarias, que autoriza que se puedan aplicar, en estos procesos se verifica, por ejemplo, la eficiencia de la vacuna, la seguridad de la vacuna, lo hemos reiterado, las vacunas que estamos aplicando en México, son vacunas seguras, que tienen un alto grado de eficiencia”, dio a conocer.
Ante los rumores que se han causado en rede sociales en las que se ha demeritado la eficacia de la vacuna de este laboratorio, el funcionario federal acotó que se ha probado y que las reacciones que se han tenido son leves y que incluso esta no ha representado un problema.
“Y en México la vacuna Astrazeneca, no ha representado mayor problema, incluso, cómo se menciona en algunos otros países, aquí en México, las reacciones que se han tenido son leves, son manejables y no ha representado mayor problemática. Es segura y debe de confiarse en ella”, refirió.
El delegado federal en Guerrero acotó que además esta vacuna fue la que se le aplicó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. “un dato que espero aboné a generar confianza la vacuna de la marca Astrazeneca, es que es la vacuna que se aplicó el Presidente de la República, entonces es la que estamos ofreciendo, podríamos decirlo así, la que se aplicó el Presidente, es la que vamos a aplicar en el rango de 40 a 49 años, en el Municipio de Acapulco.
En otro orden de ideas, respecto a la confusión que se difundió el día de ayer en redes sociales en que se había suspendido la fase de vacunación, Iván Hernández expresó que fue una “información que circuló inadecuadamente el día de ayer, pues generó confusión, pero es exactamente la misma mecánica, anunciamos los días y las letras de la primera etapa y nos queda pendiente los días y en ese caso ya están claras las letras, de la segunda etapa”.
Es decir, de acuerdo a declaraciones del funcionario federal, la aplicación de la inmunización, en esta ocasión será en dos etapas y no en tres como se venían haciendo con antelación en otros rangos de edad.
Finalmente, también informó que en esta etapa podrán ser vacunados el día viernes todos los casos que han sido rezagados.
![]()