Por: Michel Vargas
Acapulco; Gro., a 27 de junio del 2025.- Al arranque de este fin de semana, el puerto de Acapulco comienza a verse con gran afluencia de visitantes en sus playas, esto luego del paso del huracán Erick, que provocó intensas lluvias y afectaciones en distintos puntos del estado.
Al inicio de este viernes, playas como Papagayo, Caleta y Caletilla se aprecian con cientos de visitantes, en su mayoría provenientes de la Puebla, Ciudad de México y el Estado de México, quienes llegaron a bordo de autobuses turísticos y en vehículos particulares.
Familias completas, disfrutan de la gastronomía, el sol, la arena y el mar, quedando detrás de los días de lluvia.
Cabe resaltar que por parte de las acciones para fortalecer la imagen turística de Acapulco, el Gobierno del Estado de Guerrero implementó un operativo especial de limpieza en cuerpos de agua del puerto, logrando retirar 172 toneladas de lirio acuático.
Estas labores de limpieza se realizaron con el apoyo de prestadores de servicios turísticos, vendedores ambulantes y personal de la Promotora de Playas de Acapulco, como parte del esfuerzo por mantener las playas en condiciones óptimas para los visitantes.
Las playas del puerto, desde Caleta hasta Revolcadero, lucen actualmente limpias, accesibles y con servicios funcionando con normalidad. Los visitantes ya disfrutan de caminatas, deportes acuáticos y la gastronomía local en un ambiente saludable y sin complicaciones para los residentes y turistas.
![]()