Por: Michel Vargas

Acapulco; Gro,. A 9 de febrero del 2026.- En los últimos días ha trascendido un presunto incremento arbitrario en el costo del transporte público, particularmente en camionetas de rutas alimentadoras y en algunos camiones urbanos de Acapulco.

De acuerdo con algunos pasajeros, el aumento habría sido de dos pesos, pasando de 12 a 14 pesos por recorrido. Señalan que este ajuste se está aplicando sin contar con la autorización correspondiente por parte de las autoridades de transporte.

Usuarios han manifestado su molestia, ya que al darse dicho aumento generaría afectaciones directas en su economía, ya que el transporte público es usado diariamente, lo que representa un gasto indispensable para los trabajadores y estudiantes.

Durante un recorrido realizado en la zona turística, se constató que la mayoría de los camiones de la ruta Caleta – Base continúa realizando el cobro de manera normal, manteniendo la tarifa de 12 pesos por pasajero, monto autorizado por las autoridades competentes.

Hasta el momento, no se tiene un aumento autorizado por las autoridades por lo que los usuarios esperan que esta situación sea verificada y en su defecto corregida para evitar afectaciones en su economía.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero