Por: Michel Vargas
Acapulco; Gro,. A 14 de enero del 2026.- Vecinos de la colonia Lázaro Cárdenas tomaron las oficinas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), ubicadas en la calle Capitán Malaespina del fraccionamiento Hornos Insurgentes, para exigir el suministro de agua potable en sus hogares.
De acuerdo con los manifestantes, no cuentan con el servicio desde hace un mes y pese a los reportes ante las autoridades, correspondientes la situación no ha sido atendida, por lo que optaron por tomar medidas más drásticas.
El grupo de aproximadamente 30 personas se colocaron a las afueras y cerraron las puertas como medida de presión para que las autoridades resuelvan esta situación que afecta a cientos de familias en todo el municipio.
Cabe señalar que la propia autoridad municipal, ha informado que el suministro ya está restablecido en la ciudad; sin embargo, la situación contrasta con la realidad pues familias siguen comprando pipas y garrafones para poder cubrir sus necesidades básicas.
Para este día, se esperan protestas y cierres de vialidad por falta de agua en distintos puntos de la ciudad y no se tiene certeza en una fecha en que se dé el restablecimiento del suministro de agua potable.
![]()