Por: Michel Vargas
Acapulco; Gro,. A 10 de febrero del 2026.- Vecinos de la avenida Ruiz Cortines denunciaron un derrame de aguas negras que desde hace varios meses afecta la zona, mismo que está provocando encharcamientos, acumulación de lama y la presencia constante de fuertes olores fétidos.
De acuerdo con ciudadanos afectados, el problema se origina por taponamientos en el sistema de drenaje, presuntamente causados por el vertimiento de grasa proveniente de negocios establecidos en los alrededores, principalmente locales de venta de alimentos.
La situación se ha vuelto preocupante debido a que en la zona afectada se ubica la Facultad de Psicología, por lo que estudiantes, docentes y personal administrativo se ven expuestos diariamente a estas condiciones, además de peatones y automovilistas que circulan por la vialidad.
Cabe resaltar que justo frente a la institución educativa se encuentran diversos establecimientos comerciales, entre ellos puestos de comida y una rosticería, los cuales los vecinos señalan de que podrían estar contribuyendo al problema al no contar con un manejo adecuado de sus desechos.
Ante este escenario, los habitantes de la avenida Ruiz Cortines hicieron un llamado a las autoridades de la Comisión de Agua Potable de Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), para que atiendan el derrame, realicen labores de limpieza y mantenimiento del drenaje y realicen supervisen a los negocios de la zona.
![]()