*Aseveró que se debe tener claro que la violencia no va a resolver ningún problema y no debe ser usada para resolver los problemas de la entidad.
Por: Ernesto Caballero
Acapulco, Gro., a 21 de septiembre de 2020.- “Nosotros estamos por supuesto de lados de las familias y de los jóvenes de la normal rural Raúl Isidro Burgos, pero no compartimos la violencia”, asentó en un breve mensaje que dirigió a quienes cometieron actos de violencia en la ciudad de Iguala este mañana durante su informe de las cifras de Covid_19
Al respecto, el mandatario estatal hizo un llamado -correcto y puntual, aseguró- a que pongan de su parte “y podamos entre todos suma nuestra fuerza, nuestra energía y nuestra inteligencia para encontrar a los auténticos responsables”.
Abundó en cuanto al tema, que la violencia no sea utilizada para resolver los problemas que aquejan a la entidad.
Y es que, de acuerdo a la declaración del propio gobernado, manifestó que esa protesta la han entendido y se ha apoyado durante mucho tiempo, sin embargo, asentó que se debe tener claro que la violencia no va a resolver ningún problema”.
“El gobernador del estado está muy pendiente de lo que suceda porque a nadie en Guerrero nos gusta ni nos gustaría regresar a los tiempos de la violencia” en las que se incendian edificios y automóviles”, acotó.
Astudillo Flores dijo que entiende y comprende las protestas que se realizan en torno a este lamentable suceso y ante ello señaló, se requiere tener la claridad de que la violencia no va a resolver ningún problema.
Por último, hizo un llamado para que todos pongan de su parte y entre todos, lograr sumar fuerzas, energía e inteligencia, para encontrar a los auténticos responsables de esta tragedia.
![]()