* Con la realización de Conciertos didácticos, la OFA cumple con la misión de llevar el mensaje de Paz y fortalecer las acciones de reconstrucción social.

Acapulco, Gro.; 5 de septiembre de 2018.- En su segundo día de conciertos didácticos, la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) visitó la Colonia de la Sabana, ubicada en la zona suburbana de Acapulco donde resultaron beneficiados cerca de 600 estudiantes, maestros y padres de familia de las escuelas Primarias Miguel Hidalgo y Licenciado Adolfo López Mateos.

“La cultura en general y la música en específico ayudan mucho a la reconstrucción del tejido social por eso, la Orquesta Filarmónica de Acapulco, cumple la misión de ser Embajadora de la paz y se acerca a los niños, niñas y jóvenes de Guerrero con la realización de estos conciertos didácticos que se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Cultura a cargo de Mauricio Leyva Castrejón y de Educación en Guerrero”, expresó el Maestro Eduardo Álvarez Ortega, Director General de la OFA.

En la explicación didáctica, los estudiantes conocieron cada uno de los instrumentos que se utilizan en una Orquesta, el sonido que tiene cada uno de ellos y la familia a la que pertenecen, como son la de cuerdas, alientos, metales y percusiones.

Así también, aprendieron lo referente a las funciones de un Director de Orquesta y con apoyo del Maestro Eduardo Álvarez, algunos de ellos, tuvieron la oportunidad de dirigir a los músicos integrantes de la OFA.

“Un niño que está tocando un instrumento y que tiene una disciplina por estudiar, se define así mismo, se enfrenta a sí mismo y no le da tiempo para irse por otros caminos; el de la música es un camino muy importante, muy bueno, muy bonito y que obviamente le va a servir para su vida”, puntualizó el Maestro Eduardo Álvarez quien reiteró el interés del Gobernador, Héctor Astudillo Flores y de su esposa, la Señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero, por reconstruir el tejido social a través de la música y la cultura.

 

En el concierto didáctico de la Sabana, también se contó con la participación especial del Ballet Malintzín, dirigido por la Maestra Verónica Hernández quien presentó bailables típicos de Guerrero cuya música fue interpretada por la OFA bajo la batuta del Maestro Eduardo Álvarez.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero