*El método de selección de candidato será la medición a través de una encuesta, y Torreblanca Galindo será tomado en cuenta.

* Abelina López Rodríguez podría ser el punto de enlace entre Morena y Torreblanca Galindo.

*Este sábado Torreblanca Galindo acaparará los reflectores nuevamente al anunciar un grupo de apoyo hacia el Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

Por: Ernesto Caballero Zamora.

Acapulco, Gro.-  Fuentes cercanas a estructuras alternativas que no han sido registradas en las filas del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y que incluso se encuentran operando para el gobierno del “Nuevo Acapulco”, han informado para este medio que el ex gobernador de Guerrero y ex alcalde de Acapulco, Zeferino Torreblanca Galindo, contenderá por la candidatura de este partido para ocupar la alcaldía del puerto.

Y es que la fuente que informó lo anterior, sostuvo que el método de selección de candidato será la medición a través de una encuesta, y Torreblanca Galindo será tomado en cuenta.

“Si aparece el nombre de Zeferino, ¿tú crees que va a ganar Adela que nadie la quiere? o Solorio, ¿que nadie lo conoce?”, enfatizó.

Últimamente, Adela Román Ocampo, quien ya pidió licencia como magistrada, ha estado realizando recorridos escuchando las peticiones y necesidades de la gente. Sin embargo la convocatoria siempre es llana y pobre. Aunque sus redactores y promotores del voto aseguran que en cada una de dichas reuniones amarra su preferencia con liderazgos de “alto calibre”.

La fuente informativa, asegura que será Abelina López Rodríguez,  quien recaerá gran responsabilidad en la movilización y concientización del movimiento. Aunque claramente manifestó, que ella no está afiliada a Morena, todo lo hará desde afuera.

Al ser cuestionada sobre lo que había sucedido con Zeferino Torreblanca Galindo en la elección pasada, aseguró que el fenómeno de la derrota del candidato en ese entonces del PAN, se debió a que el partido ni lo apoyó con recursos ni con estructura, porque carecía de ella.

Sin embargo –añadió– en esta ocasión será diferente, porque “en caso de ser Zeferino el candidato, se apoyará con gente, con recursos del partido y con estructura”, recalcó.

Señaló que Torreblanca Galindo tiene trayectoria y que lo conoce André Manuel López Obrador, por lo que habría que esperar el método de medición.
Mientras tanto, el nombre de Zeferino Torreblanca Galindo ha resurgido al convocar a la prensa a una reunión de un grupo en apoyo al precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

En dicha convocatoria se anuncia un evento abierto a la prensa, donde se dará a conocer el arranque de un grupo denominado Redes Sociales Progresistas, que se presenta como una organización por un proyecto alternativo de nación, desde “fuera de los partidos políticos” y en apoyo a López Obrador.

La invitación a los medios de comunicación, se da luego de la renuncia de las aspiraciones del alcalde Evodio Velázquez Aguirre, quien anunció en conferencia de prensa en Chilpancingo, que no iría por la ruta de la reelección.

Será el sábado 27 de este mes, en una restaurante de la zona tradicional en el centro del puerto, que Torreblanca Galindo, nuevamente acaparará los reflectores, puesto que volverá a la escena política, ahora por medio de una agrupación que arropará el proyecto de nación que sostiene Andrés Manuel López Obrador, y que seguramente buscará figurar para ganarse la candidatura y contender por la alcaldía de Acapulco, la cual por cierto, el año pasado, aseguró estar interesado ocupar, para poder calmar su preocupación por ver un Acapulco tan desorientado y echado a perder. “No me puedo quedar sentado a ver como se deshace Acapulco, una ciudad que me vio crecer y que me ha dado todo”, manifestó en aquel momento en una conferencia con la regidora Gloria Sierra.

Foto: archivo Web

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.