Michel Vargas

La primera temporada vacacional después del paso del huracán Otis fue benéfica para el sector comercial en el puerto de Acapulco; sin embargo, faltan algunas empresas por reactivarse, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney.

De acuerdo al líder de empresarios, el puerto de Acapulco continúa avanzando hacia la recuperación de su infraestructura, pese al escenario de adversidad e incertidumbre que se vivieron durante los primeros días, miedos que de manera paulatina, se han ido disipando.

Destacó que la mayoría de las empresas agremiados a la CANACO SERVYTUR están haciendo todos los esfuerzos para reabrir sus actividades en poco tiempo; gracias a los apoyos por parte de las autoridades federales.

Sin embargo, pese a esta reactivación económica hay algunas faltan al menos 280 empresas que continúan cerradas, cifra que dijo poco a poco han ido disminuyendo.

“Hay un porcentaje que todos los días se va disminuyendo, hasta el día de hoy tenemos 280 empresas que continúan cerradas, sin hacer ninguna adecuación y vamos a revisar si son temas legales, económicos, si son temas con alguna problemática con temas de seguridad”, señaló.

Destacó que hasta el momento se tiene. Identificados a negocios como hoteles y restaurantes, bares y discotecas que no han hecho nada por remodelar o se ven sus intensiones de resolver.

En el marco del tercer día de actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2024, la CANACO SERVYTUR se mantiene activo y dando respaldo a la actividad turística comercial de los negocios existentes y permanentemente activos en este destino turístico.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.