Michel Vargas
La primera temporada vacacional después del paso del huracán Otis fue benéfica para el sector comercial en el puerto de Acapulco; sin embargo, faltan algunas empresas por reactivarse, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos en Acapulco, Alejandro Martínez Sidney.
De acuerdo al líder de empresarios, el puerto de Acapulco continúa avanzando hacia la recuperación de su infraestructura, pese al escenario de adversidad e incertidumbre que se vivieron durante los primeros días, miedos que de manera paulatina, se han ido disipando.
Destacó que la mayoría de las empresas agremiados a la CANACO SERVYTUR están haciendo todos los esfuerzos para reabrir sus actividades en poco tiempo; gracias a los apoyos por parte de las autoridades federales.
Sin embargo, pese a esta reactivación económica hay algunas faltan al menos 280 empresas que continúan cerradas, cifra que dijo poco a poco han ido disminuyendo.
“Hay un porcentaje que todos los días se va disminuyendo, hasta el día de hoy tenemos 280 empresas que continúan cerradas, sin hacer ninguna adecuación y vamos a revisar si son temas legales, económicos, si son temas con alguna problemática con temas de seguridad”, señaló.
Destacó que hasta el momento se tiene. Identificados a negocios como hoteles y restaurantes, bares y discotecas que no han hecho nada por remodelar o se ven sus intensiones de resolver.
En el marco del tercer día de actividades del Tianguis Turístico Acapulco 2024, la CANACO SERVYTUR se mantiene activo y dando respaldo a la actividad turística comercial de los negocios existentes y permanentemente activos en este destino turístico.