*Hay varios agentes heridos y tres civiles detenidos.
* Al conocer los hechos, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó el envío de un helicóptero para el traslado inmediato de los heridos y su atención médica.
*90 elementos del Ejército Mexicano y 30 de la Policía Estatal ingresaron a la comunidad de La Gavia para resguardar la zona y realizan recorridos para localizar a los responsables.
COMUNICADO DE PRENSA
Chilpancingo, Gro., 19 de junio de 2017.- El Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, informó que en el municipio de San Miguel Totolapan, la madrugada de este lunes se registró un enfrentamiento entre elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y miembros de un grupo delictivo con saldo de tres agentes federales caídos en cumplimiento de su deber, así como un civil fallecido, varios agentes heridos y tres civiles detenidos.
El portavoz dijo que los hechos ocurrieron en la madrugada del día de hoy en la comunidad de La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan y están siendo investigados por la Procuraduría General de la República y la Fiscalía General del Estado.
Al conocer los hechos, el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó el envío de un helicóptero para el traslado inmediato de los heridos y su atención médica.
En tanto, 90 elementos del Ejército Mexicano y 30 de la Policía Estatal ingresaron a la comunidad de La Gavia para resguardar la zona y realizan recorridos para localizar y detener a los miembros de ese grupo delictivo.
Por su parte, la Fiscalía General del Estado inició una Carpeta de Investigación por estos sucesos y envió personal de servicios periciales para realizar las dirigencias de Ley.
El pasado mes de mayo, las fuerzas federales y estatales desplegaron una operación conjunta para combatir y detener a los grupos delictivos que operan en la zona.
Finalmente, expresó que el Grupo de Coordinación Guerrero extiende sus condolencias a las familias de los agentes caídos en cumplimiento de su deber y su solidaridad con los elementos lesionados.
Asimismo, reitera su compromiso de coadyuvar con los trabajos de investigación y sumar los esfuerzos de las instituciones para que los responsables de este artero crimen sean castigados con todo el rigor de la Ley.