*Supuestamente venían siendo perseguidos, finalmente recibieron el apoyo de la policía que se encuentra apostada en la entrada del Palacio Municipal.
Acapulco, Gro., 29 de agosto de 2017.- Integrantes del Movimiento Acciones por la Educación que mantienen un campamento de protesta en la escalinata del Palacio Municipal de la avenida Cuauhtémoc,consideraron como una amedrentación, la introducción de 6 sujetos desconocidos al campamento, después de que presuntamente estos venían siendo perseguidos.
Siendo las 22:40 horas de este lunes 28 de agosto, se tuvo el reporte del ingreso de 6 personas al campamento que integrantes del autodenominado Movimiento Acciones por la Educación, mantienen en las escalinatas de acceso a las instalaciones de Palacio Municipal Papagayo, ante una presunta persecución por parte de sujetos no identificados.
Ante este hecho los 12 integrantes apostados en el señalado campamento a manera de guardia, solicitaron auxilio a los elementos policiacos que se encuentran apostados permanentemente en las instalaciones del ayuntamiento, por lo cual de manera inmediata los elementos policiacos actuaron de acuerdo a la solicitud.
A fin de deslindar responsabilidades y proteger la integridad de los que ahí se encontraban, se procedió a trasladar a los 18, a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública a fin de que rindieran testimonio de lo ocurrido.
Una vez rendidas las declaraciones correspondientes y al no existir ningún señalamiento, lesión o responsabilidad por la comisión de delito alguno, los 18 individuos abandonaron las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Cabe mencionar que se emitió el aviso correspondiente a la Comisión Estatal de Derechos Humanos para contar con la supervisión correspondiente desde el primer momento de la ocurrencia de estos acontecimientos, sin que hasta la conclusión de los mismos se tuviese respuesta.
Imagen: Lasintesis.mx