* Que todo parece indicar que hubo ” crimen de estado” en magnicidio que hizo el gobierno de Enrique de Peña Nieto, señalan padres de familia.
Acapulco, Gro.- El representante de los padres de Familia, Melitón Ortega, admitió que pese a varios pronunciamientos que les ha dado el gobierno federal, sobre el caso Ayotzinapa, no se descarta la última linea de investigación de la participación del elementos del Ejército Mexicano (EM), donde existieron evidencias claras de testimonios de testigos y fotografías, que han querido desviar en el tema de la desaparición de nuestros hijos.
En entrevista, el representante de los padres admite que pese que existe varias recomendaciones de organismos internacionales como Comisión Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH) , el gobierno mexicano ha venido manipulando y engañando a su antojo “La verdad Histórica del Caso Ayotzinapa” con desaparición y muerte de los estudiantes de Ayotzinapa.
Además que todo parece indicar que hubo ” crimen de estado” en magnicidio que hizo el gobierno de Enrique de Peña Nieto, y que a más 4 años de distancia solo ha dado “atole con el dedo” y se ha burlado de nuestra dignidad humana “la opinión pública debe saber la verdad que sucedió con la vida de nuestros hijos.
En manipular las instancias de Procuración de justicia a su conveniencia, no llevo a nada bueno, dijo.
Asimismo, refiere que el tema de la partición del mismo Ejercicio Mexicano “contra la lucha del pueblo y sobre todo contra los 43 a estudiantes de una Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, es un tema vergonzante y lesiona la vida de los mexicanos. Asimismo, quedó descartado la existencia de tercer autobús donde según el ex procurador Jesús Murillo Karem habría la existencias de armas y drogas, por qué nuestros hijos no son y eran traficantes y mucho menos adictos a un tipo de droga, como trataron de manejarlos de un principio.
Finalmente, vocero de los padres del caso Ayotzinapa, hizo hincapié que antes que concluya la actual legislatura de los diputados federales y del gobierno de Enrique Peña Nieto habrá movilizaciones de nueva cuenta en la capital del país, a fin de exigir al gobierno acepte de abrir la línea de investigación de la participación del Ejército en la desaparición y muerte de nuestros hijos en tema de Ayotzinapa.