*Celebran 40 aniversario del Buque Escuela Cuauhtémoc con su llegada al Puerto de Acapulco
Acapulco,Gro., a 02 de septiembre del 2022.-La mañana de este viernes, arribó al puerto de Acapulco, el Buqué Escuela Cuauhtémoc, en el marco del Crucero de Instrucción “Bicentenario de la Armada de México” que se efectúa para instruir a los Cadetes de la Heroica Escuela Naval y a Discentes de las Escuelas Náuticas en el arte de la Navegación.

El Embajador y Caballero de los Mares como es llamado, llega a su casa el puerto de Acapulco, luego de una travesía por diferentes partes el mundo.
En una ceremonia protocolaria de Bienvenida encabezada por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la alcaldesa Abelina López Rodríguez y autoridades navales, se reconoció la travesía hecha por sus tripulantes y por las autoridades navajeas abordó.
En su intervención el Comandante de la XII Región Naval, Julio César Pescina Avila dio la bienvenida a los 261 tripulantes que participaron en el crucero “Velas Latinoamérica 2022.
“Hoy viernes arriban 7 capitanes, 44 oficiales, 101 cadetes y 109 clases y marinería, para dar un total de 261 tripulantes, quienes han llevado un mensaje de paz y buena voluntad del pueblo de Mexico a los puertos del mundo”, señaló.

El comandante consideró que este viaje tiene un gran significado y fue una oportunidad más para confirmar el compromiso de la Secretaría de Marina en la preparación de los cadetes de cuarto año de la Heroica Escuela Naval Militar.
Por último, informó que los participantes en la travesía, formarán parte de los 40 años del Buque Escuela Cuauhtémoc para formar el espíritu marinero a bordo del Caballero de los Mares.
![]()