*Gestiones de Abelina López abren nuevas oportunidades para atraer navieras y ampliar el alcance del puerto en otros mercados

Acapulco, Gro., 07 de noviembre de 2026.- La llegada del crucero Carnival Firenze representa una nueva señal de confianza de la industria mundial de cruceros en Acapulco, resultado de las gestiones y el trabajo de promoción turística de la presidenta municipal Abelina López Rodríguez para recuperar el interés de las grandes compañías navieras y ampliar las oportunidades del puerto en el mercado internacional.

La embarcación confirma el interés de Carnival por mantener a este destino dentro de sus rutas y abre nuevas posibilidades para estrechar los vínculos con las empresas del sector. En esta actividad, la certeza operativa, la calidad del servicio a los pasajeros y la hospitalidad constituyen factores determinantes para la elección de los puertos que integran los itinerarios.

A través de la Secretaría de Turismo, a cargo de Noé Peralta Herrera, la administración municipal refrenda su compromiso con la atención a los visitantes y convoca a los distintos sectores de la población a ofrecer un trato amable a los pasajeros y a la tripulación, con la calidez que distingue a la gente de este destino.

Cada escala representa una oportunidad de ingresos para prestadores de servicios, comerciantes, transportistas y restauranteros, además de generar beneficios para numerosas familias cuya economía depende de esta actividad.

Con el arribo del Carnival Firenze, el puerto amplía las señales de recuperación de su conectividad marítima y fortalece su posición ante una industria que demanda destinos confiables, competitivos y con capacidad para ofrecer experiencias de calidad.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero