*El simulacro realizado por las autoridades, marcó una hipótesis de 8.1 grados en escala de Richter.

Acapulco,Gro., a 19 de septiembre del 2022.-Autoridades municipales del puerto de Acapulco y personal operativo del Ejército Mexicano y Marina Armada de México realizaron un macro simulacro sobre la zona hotelera de la Costera Miguel Alemán.

De acuerdo a las autoridades, la hipótesis de dicho sismo fue de 8.1 grados en escala de Richter por lo que se activaron los protocolos de seguridad implementados por dependencias de Protección Civil Municipal.

En el simulacro intervino una ambulancia, 15 elementos para rescate pie a tierra y una ambulancia de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), una unidad acuática para rescate marítimo y una ambulancia de la Secretaría de Marina, elementos de la policía vial, 10 elementos de la policía urbana, 15 elementos de la policía turística y se dieron traslado a 10 ciudadanos que habían sido reportados como lesionados.

En el lugar del simulacro, la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez y autoridades de la Coordinación de Protección Civil Municipal realizaron un puesto de control en donde se daban las indicaciones para todo el personal que comenzó a participar en dicho simulacro.

Cabe recordar que justamente el día 19 de septiembre pero del 2017 se registró un terremoto de 7.1 grados en escala de Richter y se dio pocos minutos después de realizarse el simulacro por parte de las autoridades estatales.

Por último, la alcaldesa Abelina López Rodríguez señaló que la ciudadanía tiene que estar preparada en caso de una situación de riesgo por lo que pidió a los ciudadanos atender este tipo de actividades sirven a mejorar las atenciones y actividades a realizar antes, durante y después de un sismo.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero