Por: Michel Vargas

Acapulco; Gro,. A 9 de Julio del 2026.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR) de Acapulco anunció la realización del concierto “Sinfonía Musical, Sonidos del Mundial”, un espectáculo que busca fortalecer la promoción turística del puerto mediante una propuesta musical que combinará música electrónica, pop, jazz y éxitos internacionales.

El evento está programado a realizarse el próximo sábado 18 de julio en Sinfonía del Mar y contempla la asistencia de alrededor de 7 mil personas.

En conferencia de prensa, el coordinador estatal de CONCANACO SERVYTUR, Alejandro Martínez Sidney, destacó que este tipo de actividades forman parte de la estrategia para mantener a Acapulco como un destino atractivo a nivel nacional e internacional, luego de los desafíos que ha enfrentado el puerto en los últimos años.

Por su parte, el promotor del evento, Víctor Jiménez Mora, explicó que el concierto iniciará a las 05:00 de la tarde y concluirá alrededor de la 01:00 de la mañana, conforme al permiso otorgado por las autoridades municipales. Precisó que el acceso tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, recurso que permitirá cubrir parte de los costos de producción, sonido, iluminación y logística del espectáculo.

El organizador informó que el escenario reunirá a reconocidos DJs y artistas invitados, entre ellos la pionera de la música electrónica en México, Consuelo Galeana, además de Rubén Aguilar, la cantante Bianx y Jimmy Álvarez, quienes ofrecerán una selección musical inspirada en países participantes de la próxima Copa del Mundo, además de interpretaciones de pop y jazz.

“Hay una gran también lista de DJs que les damos la oportunidad también para ese escenario, porque han tocado en varios, pero no en este. Y este ya es aspiracional en el cual nosotros comentamos este para los conciertos y también la calidad del DJ, porque no va a entrar cualquier persona tiene que dar una propuesta cultural, la revisamos y vemos si tiene la aportación para poder estar ahí”, dijo.

Los organizadores señalaron que el operativo contempla la participación de corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno, Protección Civil, servicios médicos, vigilancia privada y un sistema de control de accesos para garantizar la seguridad de los asistentes. Asimismo, habrá iluminación de alta tecnología, drones para la transmisión de imágenes y una cobertura en vivo mediante plataformas digitales.

Martínez Sidney indicó que el objetivo principal del concierto no es la obtención de ganancias, sino generar una importante promoción turística para la zona tradicional de Acapulco, beneficiando a hoteles, restaurantes, comercios y prestadores de servicios. Añadió que este tipo de eventos contribuyen a fortalecer la imagen del destino y a incrementar la ocupación hotelera mediante la difusión que realizan los propios visitantes en redes sociales.

Finalmente, CANACO SERVYTUR informó que los boletos se venderán únicamente el día del evento en taquillas instaladas en Sinfonía del Mar, sin preventa. Los organizadores adelantaron que este concierto forma parte de una agenda de actividades culturales y musicales que continuará durante el resto de 2026 y 2027, con el propósito de consolidar a Acapulco como uno de los principales escenarios turísticos y culturales del país.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero