*Presentan informes semanales de la SSP y la Fiscalía General del Estado

Chilpancingo, Gro., 24 de marzo de 2025.- El vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, Randy Suastegui Cebrero, dio a conocer los logros obtenidos en materia de seguridad y justicia correspondientes a la semana del 18 al 23 de marzo de 2025, a través de una transmisión informativa, acompañado por representantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero (SSPGRO) y la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE).

Durante la reunión, la SSPGRO, destacó los avances obtenidos gracias a la colaboración interinstitucional con la Policía Estatal, el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la FGE, logrando la detención de 14 personas involucradas en diversos delitos en municipios como Chilpancingo, Acapulco, Copalillo, San Marcos e Iguala, la recuperación de 11 vehículos y 7 motocicletas, además del aseguramiento de 16 vehículos y 7 motocicletas.

De igual forma decomisó una arma larga y una corta, así como una cantidad significativa de estupefacientes, incluyendo 315 dosis de cristal, 110 gramos de marihuana y 6 dosis de cocaína, 5 dosis de piedra y 5 plantíos de amapola.

En el ámbito de seguridad vial, se informó que se instalaron 14 puntos de atención ciudadana y vial en el estado, donde se prestaron 56 auxilios viales y se patrullaron más de 121 mil kilómetros de carretera, se impusieron 118 infracciones por faltas a la ley estatal de tránsito y 60 motocicletas fueron remitidas al corralón.

Respecto al evento deportivo de talla internacional, el torneo Panamericano de Sóftbol que se llevará a cabo en Acapulco del 22 al 28 de marzo, las fuerzas de seguridad han implementado operativos especiales para garantizar la seguridad de los participantes y el público asistente, mientras que, en Chilpancingo, se intensificaron las acciones de prevención del delito en el Mercado Central mediante patrullajes a pie y motorizados.

Por su parte, la FGE informó sobre la emisión de 4 órdenes de aprehensión por delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar, se realizó la detención de 8 personas relacionadas con delitos como trata de personas, secuestro, homicidio, violación y robo, así como 7 detenciones en flagrancia por delitos contra la salud y portación de armas de fuego, además de 8 vinculaciones a proceso y se obtuvieron 12 sentencias condenatorias por diversos delitos con penas que van de los 8 meses hasta los 10 años de prisión.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero