*El reportero Moisés Dillanes fue herido gravemente cerca del cuello durante un presunto asalto que parece un ataque directo.
*Voceador del diario La Tarde en Iguala fue levantado y sigue desaparecido
*Denuncias Sin Censura Acapulco sufre ataques de la policía cibernética
Redacción.
Acapulco, Gro.- La crisis de inseguridad que azota al estado de Guerrero, ha arremetido en este último mes contra varios medios de comunicación. Teniendo como resultados un reportero herido, un Voceador levantado y un ataque cibernético a un medio de denuncias en la web.
La tarde noche de ayer, el reportero Moisés Dillanes fue encontrado semi inconsciente y con una gran herida cerca de la yugular en su domicilio después de haber sido atacado por un sujeto extraño, que presuntamente irrumpió en el allanamiento con la intención de asaltarlo.
Sin embargo el delincuente acertó un golpe con objeto punzo cortante en mano sobre lo humanidad, dejando una gran herida en el cuello del reportero, quien estuvo cerca de perder la vida, puesto que el agravio estuvo cerca de tocar la yugular.
Moisés Dillanes fue atendido de urgencia en un nosocomio, teniendo la atención además, de Julio Vázquez, Secretario de la delegación XXV del Sindicato Redactores de la Prensa (SNRP) con sede en Acapulco. Quien informó que el reportero ya se encontraba fuera de peligro.
Este ataque se une a los hechos ocurridos el pasado 5 de noviembre, donde un voceador del Diario La Tarde de Iguala fue levantado luego de una persecución que inició cuando éste se encontraba realizando las labores de su trabajo en las calles de este conflictivo municipio.
El hecho violento se registró en las inmediaciones de la calle Ignacio Zaragoza donde la víctima identificada como Ernesto Aranda Arellano, de 36 años, se desplazaba a bordo de un auto particular negro, tipo Jetta, cuando fue levantado y desaparecido sin que hasta la fecha haya indicios de saber en dónde se encuentra.
Mientras que también a inicios del mes de noviembre, el medio electrónico Denuncias sin Censura Acapulco, fue atacado por la policía cibernética, incrustada en el gobierno estatal con la presunta acusación de que la actividad de esta web “violaba las normas comunitarias “.
Después de tener contacto con la empresa de hoosting y ser validados por Facebook Ireland Inc y Google Validation International G, avalaron la autenticidad del sitio, lo que permitió a esta web seguir operando sin ser bloqueada por la policía cibernética.
Guerrero vive una de sus peores crisis de inseguridad, y esto ha llegado a mermar en la actividad de los medios de comunicación. Y hoy en día esto es evidente con la aparición de un vídeo donde “El Tete” Galeana se deslinda de los hechos que se le imputan en cartulinas, lo que demuestra que las autoridades en materia de seguridad, están “dando palos de ciego” en un tema que muestra evidentemente esta fuera de control.
Los comentarios están cerrados.