* Décadas de descuido provocaron la situación de violencia que vive el estado, aseguró en comunicado.
*En relación a los hechos ocurridos anoche en la capital, precisó que únicamente personas armadas balearon dos casas e incendiaron un taxi con la intención de generar caos.
*Mientras que anoche mismo el número de emergencias 911 y las redes sociales, reportaron detonaciones de armas de fuego, persecuciones y confrontaciones en distintos puntos de la capital
Por: Ernesto Caballero Zamora
Chilpancingo, Gro. 7 de junio del 2017.- En un comunicado de prensa emitido por la Dirección de Comunicación Social de Guerrero, en esta ciudad capital, el Vocero de Seguridad, Roberto Álvarez Heredia, señaló que décadas de descuido provocaron la situación de violencia que vive el estado.
Por ende, se sabe señalar que Álvarez Heredia, culpa a las administraciones anteriores que anteceden al gobierno de Héctor Astudillo, pues según su versión, son ellos lo que por más de diez años, los gobiernos anteriores dejaron crecer el fenómeno de la violencia.
En dicho comunicado, el portavoz del Grupo de Coordinación Guerrero afirmó, que el gobierno de Guerrero junto con las fuerzas federales, “emprenden una lucha día a día contra la delincuencia con estrecha unidad y coordinación”, cuestión que no les ha alcanzado para contener los focos rojos encendidos en Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Tixtla, Chilapa, así como a la zona de la Tierra Caliente, que se han manchado de sangre y muerte por la violencia que azota todos estos lugares.
En relación a los hechos de anoche en la capital, Álvarez Heredia negó que hayan ocurrido múltiples balaceras, a pesar de circular en redes sociales distintos videos donde se pueden apreciar balaceras y ráfagas de disparos de armas de grueso calibre. Incluso hasta vehículos incendiados.
Aunado a esto, anoche se registraron llamados al número de emergencia 911 con diversos reportes en distintas colonias de Chilpancingo, donde se aseguraban detonaciones de armas de fuego.
Entre ellas, los reportes en redes sociales aseguraban que en las colonias, Ángeles, Amate, Allende, 5 de Febrero, Electricista, Mercado, Alameda, Indeco, San Juan, Noche Buena, PRD, Los Cocos, Libramiento a Tixtla, se habían registrado balaceras, persecuciones y hasta ráfagas de detonaciones de armas de fuego.
Los comentarios están cerrados.