*El dirigente de Morena destaca su trayectoria social, sus convicciones y su resistencia ante la presión política

Acapulco, Gro., 13 de agosto de 2026.- El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena en Guerrero, Jacinto González Varona, defendió a Abelina López Rodríguez como una militante de izquierda con profundas convicciones y una amplia trayectoria de lucha social.

En entrevista con Héctor Javier Nájera para el programa radiofónico AM en Punto Noticias, el dirigente morenista recordó sus años en las casas de estudiantes y destacó el carácter y la honestidad de la exalcaldesa.

“Abelina López Rodríguez, una compañera de unas convicciones muy fuertes. Una ideología tremenda, tiene una lucha social muy amplia. Ella viene pues desde las casas de estudiante luchando, luchando. Una mujer honesta. Aunque sus adversarios digan lo contrario”, afirmó.

González Varona también habló de la etapa más combativa de López Rodríguez, cuando protagonizó protestas y bloqueos durante sus años de activismo y posteriormente como gobernante de Acapulco.

“Ella sí es una militante de izquierda. Sí, Abelina López Rodríguez. Y en su tiempo radical bloqueaba calles, bloqueaba entradas de CAPAMA. Fue muy radical cuando fue en su gobierno, fue muy radical; por eso se echó varios adversarios ahí”, dijo.

El dirigente morenista se refirió además a los señalamientos relacionados con la comprobación de 900 millones de pesos y consideró que esa situación representa una presión considerable para la exalcaldesa.

“Además trae una carga política interesante, o sea, trae una carga mediática fuerte, una carga difícil. Que le pongan en la mesa que por ahí no quiere comprobar 900 millones tampoco es sencillo, aunque se ha aclarado, pues esa carga es pesada”, argumentó.

González Varona señaló que López Rodríguez no abandonó la actividad pública pese a la presión y expresó su respeto por la forma en que ha enfrentado ese escenario, además de desearle éxito en la contienda interna.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero