Acapulco; Gro,. A 10 de marzo del 2026.- Dos pescadores fueron reportados como desaparecidos s en la zona poniente de Acapulco.
Familiares informaron que los pescadores ingresaron al mar alrededor de las 05:00 de la tarde y no regresaran a tierra, por lo que pidieron el apoyo de elementos de seguridad y autoridades marítimas.
De acuerdo con reportes, los arponeros de aproximadamente 28 y 45 años de edad son originarios de las colonias San Isidro y Fuerza Aérea, ubicadas en la zona poniente de la ciudad.
Ambos habrían salido a realizar actividades de pesca en el área de los acantilados, a pesar de las condiciones eran adversas provocadas por el fenómeno de mar de fondo que actualmente está afectando el litoral.
Tras el reporte de su desaparición, se desplegó un operativo de búsqueda en la zona costera para tratar de ubicarlos por parte de las autoridades de la Secretaría de Marina, así como personal de bomberos municipales, paramédicos y familiares.
![]()