Por: Michel Vargas

Acapulco; Gro,. A 10 de marzo del 2026.- 18 ex trabajadores con laudos laborales ganados contra el Ayuntamiento de Acapulco, solicitaron al Congreso del Estado investigar un presunto gasto de 177 millones de pesos realizado por el gobierno municipal, así lo informó el representante legal Carmelo Loeza Hernández.

En conferencia de prensa, aseguró que la denuncia fue presentada el 24 de septiembre de 2025 ante el Congreso estatal, registrada bajo el expediente 10/2025 y en ella se solicita revisar el informe de gobierno de 2022 de la presidenta municipal, donde se reporta el pago de 177 millones de pesos por concepto de laudos laborales.

Reiteró que el monto reportado resulta “ilógico”, debido a que cuando trabajadores despedidos o con resoluciones judiciales favorables acuden al Ayuntamiento para exigir el cumplimiento de los laudos, se les informa que no existe presupuesto para poder cubrirlos.

“Para nosotros es algo ilógico, porque siempre que va uno al ayuntamiento a querer que le paguen por un despido o un laudo, siempre no hay dinero”, dijo.

Por ello, insistió en que el Congreso debe verificar si el gasto mencionado en el informe realmente se realizó y a quiénes se les pagó. Los ex trabajadores a los que representa son de diversas áreas del gobierno municipal, entre ellas saneamiento básico, desarrollo rural, vía pública y salud.

Finalmente, el abogado sostuvo que la denuncia no constituye un ataque político contra el Gobierno Municipal, sino una solicitud solamente para transparentar el uso de los recursos públicos.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero