Acapulco, Gro., 03 de agosto de 2026.- El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), Enrique Ramírez Barrios, informó que, al cierre de 2026, la administración estatal habrá destinado una inversión acumulada de 418 millones 355 mil 133 pesos en Acapulco, mediante 242 acciones de infraestructura educativa, en 135 planteles, beneficiando a 39 mil 390 estudiantes, y consolidando la modernización y ampliación de los espacios escolares.

En gira de trabajo por el municipio, el funcionario estatal supervisó el avance de las obras que se realizan en planteles de educación primaria, como la “Narciso Mendoza”, en la colonia Las Cruces; “Venustiano Carranza”, en la colonia Miramar; “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la comunidad de Bonfil; y “Alfonso García Robles”, en la colonia Alborada Cardenista.

Instituciones donde el gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, lleva a cabo obras normativas a través del IGIFE para mejorar las condiciones de los espacios educativos.

Durante la supervisión se constató que las obras presentan avances conforme a lo establecido en los proyectos ejecutivos, verificando el cumplimiento de los procesos constructivos y la calidad de los trabajos que se realizan en cada plantel.

Ramírez Barrios reiteró que el IGIFE mantiene una política de trabajo en territorio para dar seguimiento permanente a las obras en ejecución, con el propósito de garantizar espacios educativos dignos, seguros y funcionales que contribuyan al aprendizaje y bienestar de las niñas, niños y jóvenes guerrerenses.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero