Chilpancingo, Gro., 22 de octubre de 2025.– En seguimiento a las instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG), refuerza las acciones de vacunación y vigilancia epidemiológica para prevenir contagios de sarampión en las regiones Montaña y Costa Chica del estado.

La titular de la SSG, Alondra García Carbajal, informó que a través de brigadas médicas y de promoción a la salud, se lleva a cabo el recorrido de comunidades de difícil acceso como San Isidro, Azoyú Chiquito, Arroyo Prieto, Guadalupe La Joya y San Pedro El Viejo, donde realizan vacunación casa por casa y orientación preventiva.

La titular de la SSG señaló que estas actividades forman parte de la Campaña Intensiva de Vacunación contra el Sarampión, enfocada en niñas, niños, adolescentes y adultos que aún no cuentan con su esquema completo, esto con el objetivo de fortalecer la cobertura y evitar brotes en zonas rurales.

Por último, la funcionaria estatal invitó a la población a acudir a su centro de salud más cercano para vacunarse, recordando que las vacunas son seguras, gratuitas y salvan vidas.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero