*El titular de la STyPS, Omar Estrada realizó una visita como parte de las actividades de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 

Chilpancingo, Gro., 19 de mayo de 2026.– En el marco de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo Guerrero 2026, el gobierno del estado, encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STyPS) de Guerrero, realizó una visita técnica al centro de trabajo de la empresa Minera Media Luna, ubicado en la comunidad de Mezcala, municipio de Eduardo Neri.

La actividad se desarrolló en coordinación con la Oficina de Representación Federal del Trabajo en Guerrero y representantes del sector empresarial, con el propósito de fortalecer la cultura preventiva y promover mejores condiciones de seguridad y salud en los centros laborales de la entidad.

Durante el recorrido por las instalaciones, el titular de la STyPS Guerrero, Omar Estrada Bustos, explicó que esta visita formó parte del segundo día de actividades de la Semana Estatal y permitió conocer las distintas áreas operativas de la empresa, así como las acciones y protocolos implementados para garantizar la integridad física y el bienestar de las y los trabajadores.

Destacó que estos ejercicios contribuyen a reforzar la coordinación entre autoridades, empresas y trabajadores, además de impulsar una cultura de prevención enfocada en reducir accidentes y enfermedades laborales.

Como parte de la jornada, se impartió una ponencia sobre el Programa de Autogestión en Seguridad y Salud en el Trabajo (PASST), a cargo de René Hernández Sánchez, quien explicó que este esquema busca apoyar a las empresas en la mejora continua de sus condiciones laborales mediante el cumplimiento voluntario de la normatividad vigente.

La Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo Guerrero 2026 es una de las principales acciones impulsadas por la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (COCOESST), organismo presidido de manera suplente por la STyPS y que mantiene actividades presenciales y virtuales hasta el próximo 22 de mayo.

En la actividad también participaron Jorge Luis Barragán, Hugo Díaz Betancourt y representantes del sector empresarial.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero