*Puede deducirse que para Jacko Badillo la idea de gobernar al puerto de Acapulco siempre ha sido un capricho

*Si hablamos de caprichos por gobernar Acapulco, no sólo la directriz se enfila hacia el oriundo del puerto

Por: Angélica Ontiveros

El día de ayer salió publicada una entrevista del Diputado Ricardo Mejía Berdeja, quien es el aspirante  de Movimiento Ciudadano (MC) en Acapulco, para contender por la candidatura del Frente por Guerrero de cara al próximo proceso electoral.

En la entrevista que le hizo Arturo Parra, reportero serio y consolidado en el periodismo guerrerense, Mejía Berdeja puntualizó que gobernar Acapulco no debía ser un capricho, frase que resulta ambigua según su construcción sintáctica, en un primer contexto amaga con una derrota en la encuesta.

Lo que resulta interesante del análisis, es por qué decirlo así, en uno de los medios impresos más importantes en el estado, el que se dice de mayor circulación.

Otros medios digitales generadores de opinión pública han hecho sus encuestas propias, dando como resultado, ganadores a los dos aspirantes a la candidatura del Frente. Tanto Ricardo Mejía como Joaquín Badillo tienen a un medio que les da por bueno para el tirunfo.

Sin embargo, el aún diputado local del MC, contrató una entrevista a dicho medio para decirles que “No debe ser un capricho gobernar Acapulco”, frase que resulta de “doble filo y que pretende crear dos escenarios posibles.

El primero de ellos, y el más claro es que puede deducirse que para Jacko Badillo la idea de gobernar al puerto de Acapulco siempre ha sido un capricho, cuestión que podría ser cuestionable para el empresario en seguridad que ha sido candidato ya en dos ocasiones, primero por el Partido Verde Ecologista de México y hoy por el de la Revolución Democrática.

Sin embargo, la declaración puede ser válida para sí mismo, dato que resulta propio de sí, cuando echamos una mirada al pasado y vemos en casi todas las declaraciones de Mejí Berdeja un ataque frontal contra el gobierno municipal, encabezado por Evodio Velázquez Aguirre, quien se encuentra “atado de manos” en el combate contra la delincuencia, en un municipio en donde las cifras aumentan cada día para volver al puerto, una de las ciudades más peligrosas del mundo.

La enmienda de tantas declaraciones obvio que viene desde arriba. El distanciamiento entre Velázquez Aguirre y su jefe Luis Walton Aburto, se nota en el rompimiento que tuvieron ambos cuando el primero llegó a la administración municipal.

Por lo tanto, si hablamos de caprichos por gobernar Acapulco, no sólo la directriz se enfila hacia el oriundo del puerto, sino también a quién le es indispensable cubrir las cuotas de poder, por los que mantienen en la antesala de ser un partido aspiracional, a convertirse en fuerza política como una vez ya lo hicieron cuando gobernaron Acapulco; sin embargo, el gallo de hoy en día le falta arraigo, la falta conocimiento, le falta política de tierra, sería simplemente ajeno a la ciudad.

Ante los dichos, Mejía Berdeja manifestó, precisamente en dicha entrevista que no pretende gobernar al puerto de Acapulco, sino con la única finalidad de servir a la gente, puesto que es su motivación de vida, aseguró.

“No somos improvisado, no nos mueve tener un cargo, lo que sí nos mueve es que haya obras  públicas, que haya buenos servicios públicos”, refirió.

Por otro lado, el diputado local de Movimiento Ciudadano, aprovechó la entrevista, para cerrar filas en torno a la izquierda y se dijo listo para confiar en el resultado de la medición. En caso de que pierda en la encuesta ¿asumirá su derrota?

Otra vez el candidato al filo de la navaja.

Cómo ya es costumbre en este tipo de situaciones, se ofrece una fecha para sacar al candidato del Frente por Guerrero que va a contender por Acapulco, y ésta no se cumple. Valoran mucho, siempre hasta el último instante el que decidan quién pueda ser su candidato más posicionado.

Se había dicho, que habría candidato  para ayer miércoles, y la premisa no fue cumplida. Ahora todo mundo especial, y dicen los que saben que será hasta el viernes cuando den el nombre del abanderado de la coalición “por Guerrero al Frente para contender por la alcaldía de Acapulco.

Dicho sea de paso, Bulmaro Cabreras Rojas, secretario general del PRD municipal, al ser cuestionado en breve plática al aire, también confió que los resultados sean tema de agenda para el viernes.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.