*Badillo Escamilla es nuevamente quien resulta el candidato mejor posicionado.

*Mejía Berdeja sin arraigo; ni siquiera conoce Acapulco. “Nadie lo conoce”.

Por: Ernesto Caballero

A un día después de haber salido elegido Joaquín Badillo Escamilla, mejor conocido como Jacko Badillo, como el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), recuerdo una plática con una señora que vende tacos cerca de la esquina del trabajo. Cabe señalar que ella es muy perredista.

-Ya salió su gallo, le dije

– Ya salió, no era el que esperábamos pero salió el que más limpio está. Al menos eso dicen; me respondió.

– Ahora se va a medir con el de Movimiento Ciudadano. ¿Lo conoce? Se llama como el del PRI, Ricardo Mejía Berdeja; reviré.

– No, a ese Mejía Berdeja ni quien lo conozca; sentenció.

La Medición.

Hoy comenzó a realizarse una encuesta, que todo indica es la que mandó a hacer el “Frente por Guerrero” para escoger entre los candidatos de Movimiento Ciudadano (MC) y el PRD. Es decir Ricardo Mejía y Jacko Badillo respectivamente.

Y “aprovechando el viaje” quieren “matar dos pájaros de un sólo tiro”, puesto que están careando a los dos aspirantes del Frente, con candidatos oficiales.

Cabe señalar que en la coalición “Juntos Haremos Historia” que aglutina a los Partidos Morena, PES y PT, ponen como abanderado a Zeferino Torreblanca Galindo, quien desde hace mucho es precandidato de Encuentro Social para ocupar la candidatura oficial de dicha coalición.

En el careo, de lo que parece es la medición de la coalición “Por Guerrero al Frente”, muestra un claro rechazo a todos los aspirantes postulados, pues tachan toda la boleta en señal de rechazo.

Y en el poco acceso que se tuvo al muestreo, se percibe un claro avance del candidato de la empresa de seguridad en relación al “títere” anaranjado.

Badillo Escamilla es nuevamente quien resulta el candidato mejor posicionado.

Y es que Mejía Berdeja, combate la dura sombra que le hace su líder estatal de Movimiento Ciudadano, Luis Walton Aburto.

Y por si fuera poco. La enmienda del desarraigo se ha hecho cada vez más fuerte. Ya que Mejía Berdeja es un político sí de mucha responsabilidad y disciplina, pero sin arraigo en el estado, mucho menos en Acapulco.

Legislador de oficio, de orígenes en Torreón Coahuila, en recorridos que ha hecho con su equipo de campaña ha demostrado que no conoce las calles y colonias del puerto.

La Resignación.

Vale la pena señalar, que en Movimiento Ciudadano han “doblado las manitas”…

Recién venida la dirigencia del PRD a un lujuso restaurante de Acapulco en la zona Diamante, el Partido del Sol Azteca anunció la medición para sus aspirantes para la candidatura dle PRD en aquel entonces.

Al siguiente día, Luis Walton Aburto y todo el equipo de campaña de MC, dieron conferencia de prensa para anunciar que Mejía Berdeja no entraba en esa medición. Algo medio absurdo, porque el PRD nunca dijo que Mejía Berdeja entraba a dicha competencia.

En esa conferencia, Walton Aburto, líder estatal del MC, fue cuestionado para saber si aceptaría que un aspirante del PRD ocupara la candidatura oficial del “Frente por Guerrero”.

Walton Aburto respondió que ya se había firmado la coalición, y que asumía que si el candidato del PRD era mejor posicionado después da la medición -tal cual es- darían oportunidad a que fuera, en este caso Jacko Badillo el que encabece la coalición “Por Guerrero al Frente”.

El apoyo del PAN.

Para confirmar este “arroz que está prácticamente cocinado”, habría que resaltar que Jacko Badillo cuenta con el respaldo que el otro candidato no cuenta, el del Partido Acción Nacional (PAN) y para muestra solo basta con señalar que al registro de Badillo Escamilla asistió el Presidente Estatal  del blanquiazul, Marco Antonio Maganda, quien le dio el espaldarazo para respaldar el proyecto amarillo.

Y es que éste último, ha manifestado que le alzaría la mano al que resulte ganador de la medición. Sin embargo, fue a acompañar a Jacko Badillo en su registro, cuestión que no hizo con Mejía Berdeja. Además en lo corto y públicamente ha manifestado sus preferencias por los amarillos.

Y para cerrar con broche oro, hoy se registró en la ciudad de México, Ricardo Anaya como candidato de la coalición “Por México al Frente”, esto para la contienda presidencial.

Ahí, Jacko Badillo se tomó la foto con Anaya Cortés, foto que dice mucho mediáticamente.

Mientras que para Jacko Badillo la tarea consiste en marcar un paso de unidad al interior del PRD dónde se presume desbandada. Para el que no es originario de Acapulco la encomienda resulta mas difícil: construir una vida y arraigo en una ciudad de la cuál sólo ha venido a beneficiarse políticamente.

El tiempo lo dirá. Pero otra vez Jacko Badillo Va.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.