Acapulco,Gro., a 04 de octubre del 2022.-Padres de familia y personal educativo del jardín de niños “Esperanza Jaimes Viuda de Castrejón” ubicado en la colonia Postal protestaron a las afueras del plantel educativo para exigir a la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) la reparación del drenaje en dicha colonia.
Un grupo de 40 protestantes aseguraron que desde aproximadamente 3 meses, algunas alcantarillas se encuentran sin tapa y ha provocado la expulsión de aguas negras y excremento.
Los padres de familia y profesores, exigieron el desasolve del drenaje que esta frente a la institución debido a los fétido olores que despide el drenaje esta afectando a los más de 80 menores que diariamente asisten a recibir clases.
En entrevista con la señora Aidé González quien es miembro del comité de padres de familia del kínder, aseguró que debido a la expulsión de aguas negras, algunos niños han presentado afectaciones en la piel, además de enfermedades estomacales.
“Les pedimos a las autoridades que nos vengan a ayudar, nuestros niños comen aquí cerca y es constante la salida de aguas negras y de olores asquerosos, no se puede estar así y no podemos mantener a nuestros niños cerca de un lugar donde hay suciedad, todos los días”, señaló.
Los padres de familia, aseguraron que optaron por protestar pues aunque han presentado quejas y levantado reportes ante la CAPAMA, no se han presentado a solucionar dicha complicación.
Por último, los padres de familia aseguraron que continuarán en protesta hasta que se presenten a dar solución a su demanda y en caso de que no sean atendidos, continuarán protestando a las afueras o en algún otro punto del puerto de Acapulco.
![]()