Por: Michel Vargas
Acapulco, Gro.a 05 de octubre de 2023.- 30 vehículos particulares y un camión de volteo realizaron por segunda ocasión una caravana de vehículos para dar a conocer su rechazo a la construcción del Hospital del ISSSTE en el Centro de Convenciones de Acapulco.
Fue minutos antes de las 10:00 de la mañana cuando vecinos del fraccionamiento Costa Azul comenzaron a reunirse a las afueras del Centro de Convenciones y después de acordar algunos puntos, salieron avanzando en dirección al Ayuntamiento de Acapulco.
Los vecinos acordaron avanzar sobre la avenida Costera Miguel Alemán y en primera instancia pretendían realizar un bloqueo en la Diana Cazadora pero la idea fue rechazada.

En entrevista con una de las protestantes, Jenny de Pontichelo, informó su intención es demostrar a las autoridades su rechazo a esta construcción que aseguran afectará la plusvalía de ese fraccionamiento.
Recordó que se entregaría un documento a la alcaldesa Abelina López Rodríguez pero debido cuestiones de salud no ha sido entregado, por lo que exigió que algún representante los atienda.
“Ahorita vamos a hacer una protesta y seguimos pidiendo que las autoridades abanderen esta necesidad, la gente debe saber que se va a morir esta área turística que es de lo que vivimos los acapulqueños”, comentó.
El contingente de vehículos avanzó por el carril central de la Costera Miguel Alemán y aumentó el número de participantes, pero en la primera caravana vehicular solamente participaron ocho vehículos.
![]()