Por: Michel Vargas

Acapulco; Gro,. A 29 de julio del 2026.- Un conato de incendio se registró en un local ubicado sobre la calle 16 de Septiembre, a la altura del Mercado Central de Acapulco.

De acuerdo con reportes, el incidente se reportó cerca de las 09:30 de la mañana cuando se dio aviso a las autoridades sobre un incendio en un local comercial.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y del Heroico Cuerpo de Bomberos, acudieron al lugar para atender la situación e informaron que el incidente habría sido provocado por un presunto corto circuito al interior del establecimiento.

En el lugar, se desplegó un operativo para controlar el fuego, brindar apoyo a los comerciantes y resguardar el perímetro, con el propósito de evitar riesgos mayores y garantizar la seguridad de la población.

Durante las maniobras de enfriamiento, personal de Policía Vial implementó cortes temporales a la circulación en las calles aledañas para facilitar el acceso de las unidades de emergencia y permitir que los bomberos realizaran las maniobras necesarias para sofocar el conato de incendio y supervisar que no existiera riesgo de una reactivación.

Hasta el momento no se reportan personas lesionadas, aunque las autoridades continuarán con las investigaciones para determinar las causas del incidente.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero