Acapulco,Gro., a 09 de marzo del 2022.- Un grupo de trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), realizaron una protesta al exterior de las oficinas para demandar al titular de la PROFECO, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, la destitución del director de zona en Acapulco, Sergio Arturo Sánchez Iturbide.

Las inconformes respaldados por familiares y ciudadanos, denunciaron que el actual director de la zona en Acapulco, Sánchez Iturbide, los acoso de manera laboral y además, tiene varios aviadores en nómina.
Encabezados por la secretaria de apoyo, Delsy Luz Castrejón Bustamante, acusó que el funcionario le ha solicitado su renuncia en repetidas ocasiones, además de buscar formas para desactivar su trabajo y lo acusa de acosarla laboralmente en su encargo.
“El señor director desde que llegó ha querido plazas para poder ingresar a su gente, porque los tiene como trabajadores eventuales y de honorarios, yo soy de base, soy sindicalizada”, comentó.

Informó además que el 25 de enero le notificó hacer un trabajo como coordinadora, cargo del cual no es de su competencia y ella le respondió mediante un oficio que fue entregado al Órgano de Control y derivado de ello, le empezó a levantar actas administrativas, entre otras acciones.
Los manifestantes portan pancartas en las que demandan que cese el abuso de poder y tráfico de influencias que hace Sergio Arturo y urgieron a sus superiores que atiendan esta problemática que mantiene detenidas las actividades en la PROFECO Guerrero.
![]()