Acapulco; Gro.- Vecinos de la avenida Farallón, reclamaron la falta de agua potable en sus hogares desde hace siete meses, sin que se tenga una respuesta de parte de la autoridad.
De acuerdo a los afectados, no han tenido acceso a una sola gota de agua desde la calle Corral hacia la calle Bellavista mejor conocida como Costera Vieja, lo que ha generado graves inconvenientes para las familias que viven en la zona.
En declaraciones ante medios, la señora Catalina Cornejo explicó que los vecinos han intentado resolver el problema por diferentes medios, incluyendo la presentación de oficios y la realización de pagos atrasados, pero no han obtenido respuesta por parte de las autoridades correspondientes.
“Mis recibos de agua han estado pagados porque me han dicho que no pagues el agua y que se me va a acumular, yo soy de las que paga agua, nosotros pagamos el agua porque es muy importante para nosotros tener agua, son siete meses y no tenemos ni una sola gota de agua aquí en la avenida”, explicó.
De acuerdo a los afectados, el dueño de los departamentos Brisamar y de una universidad local han realizado obras para conectarse al sistema de agua potable, lo que ha generado desigualdad y malestar entre los habitantes de la zona.
Expresado su frustración y desesperación ante la falta de respuesta por parte de las autoridades de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) pues no han podido resolver esta problemática y tampoco tienen una explicación a esta situación.
Los ciudadanos informaron que han tenido que comprar pipas de agua a un costo de entre 800 y 1000 pesos, lo que ha generado un gran gasto para las familias, pues utilizan esta agua para cubrir sus necesidades básicas.