*Acapulco fue el municipio con mayor registro, con el 60 % del total.
Acapulco, Gro., a 15 de abril del 2022.-Durante los primeros tres meses de este años la Comisión de Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) en Guerrero recibió 780 reclamaciones en contra de instituciones financieras.
Dicho número marca una disminución del 2.3 % a comparación al mismo trimestre del 2021, donde se registraron 798 casos.

A través de un comunicado, la CONDUSEF informa que dichas quejas se levantaron en 42 municipios del estado, destacando que Acapulco fue el municipio con mayor registro, ya que acumuló el 60 % del total y Chilpancingo obtiene un 12.2 %.
Las principales causas por las que se levantaron reclamaciones en el estado de Guerrero, fueron consumos no reconocidos con 134 casos, el cajero automático no entregó la cantidad solicitada con 97 y negativas en el pago de indemnizaciones con 84 asuntos.
Cabe resaltar que el 25.2 % de estas quejas fueron levantadas por adultos mayores durante el periodo de enero a marzo y destaca que este mismo sector de la población, reclamó productos bancarios como tarjetas de crédito, débito y cuenta de nómina.
Por último, al dividirse las quejas por sectores, destaca la banca múltiple con 571 reclamaciones, lo que se transforma en el 71 % del total de las reclamaciones, seguidas por las aseguradoras con 149 con el 19 por ciento del total.
![]()