Acapulco,Gro., a 13 de febrero del 2023.-El puerto de Acapulco, registró este domingo una ocupación hotelera del 78.4 por ciento, de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Turismo del estado de Guerrero.

La SECTUR estatal precisó que por zonas, el área con más habitaciones de hotel ocupadas es la Dorada con 88.3 por ciento, seguida de la Diamante con 66.3 y la Náutica con 56.8 puntos porcentuales.
La dependencia informó además que de manera general, los destinos del Triángulo del Sol tienen 79.0 por ciento.
De acuerdo con el reporte oficial de la dependencia turística se informa que el binomio de playa Ixtapa – Zihuatanejo alcanzó el 80.6 por ciento de ocupación.

Mientras que de manera individual Ixtapa registró 82.7 por ciento y Zihuatanejo 67.4 por ciento, destacando una diferencia de 13 puntos a los 54.1 por ciento que reportó este sábado.
Por último, la ciudad platera de Taxco de Alarcón se obtuvo 77.8 por ciento de cuartos ocupados.
![]()