*El secretario de cultura y la directora de la Colección Milenio Arte presidieron la inauguración de la exposición, donde se muestra una colección de cien portadas del Diario y con parte del talento de la guerrerense Julia López

* La colección actual tiene más de doscientos artistas, pero la expuesta en Acapulco se resume únicamente en cien portadas, algunas pintadas por los artistas al final de sus entrevistas, muestras de improvisación y otras portas de periódicos que trazan la esencia del oficio.

Por: Angélica Ontiveros

Acapulco Gro., a 06 de junio de 2018.- Este miércoles, se llevó a cabo una conferencia de prensa en el Museo de las Siete Regiones, a un costado del Museo Histórico Fuerte de San Diego, donde el secretario de cultura, Mauricio Leyva Castrejón anunció la inauguración de las portadas del Diario Milenio, esto junto a la maestra Avelina Lésper, directora de la Colección Milenio Arte y curadora de la exposición.

Mauricio Leyva destacó que para la secretaría de cultura la exposición de las 100 portadas de Milenio es de suma importancia, puesto que dicho medio impreso congrega primeramente el talento de escritores e intelectuales de México. “Esta colección viene a darnos una mayor solidez como país, porque el arte es una de las expresiones que nos ayuda a contar la verdad y a través de estas portadas se origina una trascendencia”, agregó.

Por otra parte, el titular de cultura reconoció el alcance de esta colección como una de las seis más importantes que tiene la fundación Milenio y que llega hasta lo que es Acapulco y Guerrero. Asimismo, expresó sus saludos, respeto y agradecimientos por parte del gobernador Héctor Astudillo Flores a la fundación Milenio y a Avelina Lésper.

Cabe destacar que, durante la conferencia, Mauricio Leyva Castrejón aprovechó para mencionar el tema de la reestructuración del Museo de las Máscaras que se integró al Fuerte de San Diego. Al mencionar que una de las fuerzas fundamentales de Guerrero está en el arte popular, señaló que el estado es el que tiene el mayor número de máscaras del país, ya que el 80% de las que se encuentran en el Museo Nacional de las Máscaras son de Guerrero.

La directora de la colección Milenio aludió al talento de los guerrerenses Leonel Maciel y Julia López; reconoció que la fundación cuenta entre sus colecciones con sus pinturas. A través de la colección Milenio anunció que en la exposición que se inauguró en el Museo de las Siete Regiones, se cuentan con cien portadas del periódico realizadas por cien artistas de la colección. Por otro lado, dijo que la colección actual tiene más de doscientos artistas, pero que la expuesta en Acapulco trae cien. Destacó que esas portadas son pintadas por los artistas al final de sus entrevistas, algunas muestras de improvisación y otros periódicos que trazan la esencia del oficio periodístico.

Finalmente, Avelina Lésper invitó a la población, a los estudiantes de arte y a las universidades a visitar la exposición y a no abandonar su pasión por hacer arte y erradicar la desolación social.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero