Chilpancingo, Gro., 24 de junio de 2026.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que este miércoles será un día parcialmente nublado y fresco por la mañana, caluroso al medio día y con la probabilidad de lluvias ligeras a moderadas y ocasionalmente fuertes por la tarde y noche.

Estas condiciones climatológicas serán favorecidas por el paso de Onda Tropical número 10 frente a la costa de Guerrero, afectando prontamente algunos zonas de las regiones Sierra, Centro, Costa Chica y Montaña, principalmente.

Cabe señalar que las precipitaciones mencionadas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas del estado.

En esta temporada de lluvias, la dependencia estatal recomienda no propagar rumores, consultar fuentes oficiales y seguir las recomendaciones de las autoridades de Protección Civil, así como reportar cualquier incidencia al número de emergencias 9-1-1.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero