*En Acapulco participarán hoteles, restaurantes y centros comerciales

Por: Michel Vargas

Acapulco; Gro., a 20 de abril del 2025.- El gobierno del estado de Guerrero ha anunciado su participación en el primer Simulacro Nacional 2025, el cual se llevará a cabo el próximo 29 de abril.

Esta actividad, coordinada a nivel nacional, busca reforzar la cultura de la prevención y la capacidad de respuesta ante sismos, involucrando a diversos sectores públicos y privados.

De acuerdo a información de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), el simulacro se desarrollará en punto de las 11:30 de la mañana, momento en el que se activará la alerta sísmica como si se tratara de un sismo de magnitud severa. Ante ello, se espera que todas las personas involucradas sigan los protocolos de evacuación y seguridad establecidos.

En el puerto de Acapulco, centros comerciales, hoteles, restaurantes y edificios gubernamentales participarán en esta jornada preventiva, activando sus propios planes de contingencia y evacuación.

Las autoridades piden a la ciudadanía que participará a tomar con seriedad este ejercicio, ya que representa una oportunidad para identificar riesgos y mejorar tiempos de reacción ante una emergencia real.

Este simulacro forma parte de las acciones permanentes que realiza el gobierno federal a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), las cuales incluyen dos ejercicios de este tipo en el año.

Además del programado en finales del mes de abril, el segundo se realiza el 19 de septiembre, en memoria del devastador terremoto ocurrido en 1985.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero