• “En el Guerrero del Futuro la voz de nuestros pueblos originarios es mandato”, afirmó

•En sintonía con la Presidenta Claudia Sheinbaum, Damián Peralta reconoció el proceso de confección del huipil amuzgo y planteó impulso al comercio justo y presupuesto directo para los pueblos originarios

XOCHISTLAHUACA, GRO . – Con un recibimiento lleno de color, fraternidad y profundo arraigo popular, Esthela Damián Peralta sostuvo una intensa agenda a ras de suelo en el municipio de Xochistlahuaca, reafirmando que el proyecto de unidad de la Cuarta Transformación se abandera y se construye escuchando directamente a las comunidades originarias.
La jornada dio inicio con una visita al tradicional tianguis de artesanías, donde Damián Peralta convivió con las mujeres indígenas que comercializan sus bordados e incluso presenció detalladamente el ancestral proceso de confección del huipil amuzgo en telar de cintura.
Posteriormente, la aspirante encabezó un cercano recorrido casa por casa para escuchar a las familias en sus propios hogares, culminando con una emotiva Asamblea Informativa en Defensa de la Soberanía Nacional junto a las autoridades y representantes de los pueblos originarios de la región.
Durante el encuentro con la comunidad, la exconsejera jurídica del Ejecutivo Federal emitió un mensaje contundente sobre la urgencia de revalorar la riqueza cultural y garantizar el bienestar del pueblo amuzgo.
“Estar hoy en Xochistlahuaca, presenciar las manos mágicas de nuestras mujeres tejedoras, caminar puerta por puerta y escuchar a nuestras comunidades indígenas en asamblea nos recuerda la razón esencial de esta lucha. En el ‘Guerrero del Futuro’ no hay espacio para el olvido ni para las decisiones tomadas desde un escritorio centralizado; aquí la voz de nuestros pueblos originarios es mandato. Siguiendo la visión de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum, vamos a garantizar el comercio justo para nuestras artesanas y el acceso directo a los recursos para que el desarrollo llegue a cada rincón de la Costa Chica.”
El vibrante despliegue por Xochistlahuaca ratifica el paso firme y el arraigo social de Esthela Damián Peralta en la zona de la Costa Chica.
Al unificar la promoción de la identidad artesanal amuzga con la viabilidad técnica de su propuesta de gobierno, la exconsejera jurídica federal se consolida como la figura de unidad, congruencia y trabajo de territorio capaz de guiar el futuro de Guerrero.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero