* Los padres de familia de escuelas cercanas a la telesecundaria Vicente Suárez, decidieron no mandar a sus hijos a sus respectivos planteles educativos.
Por: Angélica Ontiveros.
Acapulco, Gro.- De acuerdo con declaraciones del delegado de los Servicios Educativos de la región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, se informó que sólo son cuatro las escuelas que suspendieron labores.
Lo anterior luego de un ataque de hombres armados que entraron a una escuela en la colonia Frontera, para despojar a los alumnos y maestros de sus pertenencias, así como haberles cortado el cabello a algunas alumnas y profesoras.
El funcionario estatal, refirió que después de haber ocurrido los hechos en la telesecundaria Vicente Suárez, los padres de familia de escuelas cercanas a ésta, decidieron no mandar a sus hijos a sus respectivos planteles educativos.
En cuanto a las declaraciones de dirigentes sindicales que indicaban que eran más de 40 escuelas que no estaban operando en el municipio, Miranda Vergara, señaló que respeta las declaraciones vertidas en los medios de comunicación, sin embargo, destacó que ha hecho recorridos por los planteles educativos del municipio, y sólo han sido tres escuelas, más la telesecundaria en mención, las que han suspendido la labores.
Finalmente, puntualizó que “estaremos revisando si estás escuelas continuaban sin clases y ver de qué manera podemos apoyar”, indicó.