Por: Michel Vargas

Acapulco; Gro,. A 2 de septiembre del 2026.- Vecinos y colonos del poblado de El Pedregoso bloquearon ambos sentidos de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir el restablecimiento del suministro de energía eléctrica, luego de permanecer durante tres noches con apagones y sin una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades.

Los ciudadanos señalaron que las fallas en el servicio se han vuelto constantes y que en los últimos días, los cortes de energía se han prolongado durante varias horas, principalmente por las noches. Explicaron que esta situación los ha obligado a soportar las altas temperaturas sin ventiladores ni otros aparatos eléctricos, además de exponerse a la presencia de mosquitos.

Durante la protesta, los vecinos reclamaron que pese a que el servicio de electricidad tiene un costo que deben cubrir puntualmente, no reciben una atención adecuada cuando se presentan las fallas.

“No estamos pidiendo gratis el servicio, estamos pagando, por eso exigimos un servicio permanente para nuestras colonias y comunidades”, comentó uno de los vecinos.

Al lugar acudió personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), incluido el encargado de la zona, quien dialogó con los manifestantes y explicó que se realizaban trabajos de mantenimiento para identificar y reparar las fallas que han provocado las interrupciones del suministro.

Durante el diálogo, el personal de la CFE solicitó a los vecinos mantener comunicación para reportar las afectaciones y dar seguimiento a los trabajos. Ante la presencia del personal técnico y el compromiso de atender el problema, se planteó la posibilidad de retirar el bloqueo una vez que quedara restablecido el servicio eléctrico.

Finalmente, la protesta generó afectaciones a la circulación vehicular en ambos sentidos de la carretera federal, los vecinos advirtieron que de continuar las fallas, ellos continuarían con las protestas pues aseguran que los apagones afectan de manera recurrente a la comunidad.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero