*La funcionaria estatal refirió que algunas áreas se están rehabilitando debido a la contribución económicas de atletas y entrenadores que están colaborando con su tiempo y esfuerzo.
*El recinto deportivo atraviesa una de las peores crisis, tras el abandono y falta mantenimiento de las instalaciones, así como los daños causados por los huracanes Otis y John
Por: Ernesto Caballero
Acapulco, Gro., a 01 de marzo de 2024.- La Directora General del Instituto del Deporte de Guerrero, Alma Rocío López Bello reconoció que hay un presupuesto para rehabilitar íntegramente la Unidad Deportiva Acapulco (UDA), aunque dijo desconocer el monto de esta inversión.
El recinto deportivo atraviesa una de las peores crisis, tras el abandono y falta mantenimiento de las instalaciones, así como los daños causados por los huracanes Otis y John, por lo que requiere una intervención integral testamento urgente.
Sin embargo, la funcionaria estatal refirió que algunas áreas se están rehabilitando debido a la contribución económicas de atletas y entrenadores que están colaborando con su tiempo y esfuerzo.
Además, López Bello reconoció que la UDA necesita una reestructuracuón de fondo, ya que tiene más de 60 años y no se ha tocado, por ejemplo, toda la infraestructura de las albercas.
Entrevistada después de una rueda de prensa en las instalaciones del Mextenis, aseguró que hay toda una intención del Gobierno del Estado de Guerrero de hacer dicha intervención, aunque dijo desconocer el monto de los un está presupuestado para este recinto deportivo ubicado en la colonia Progreso de Acapulco.
Finalmente, refirió que con recursos propios de la Unidad Deportiva Acapulco, y en conjunto con el gobierno Federal, se está pintando algunas zonas, ya que este último está aportando la pintura.
Otras de las cosas con las que se ejerce el gasto propio es la adaptación de baños, áreas deportivas y materiales deportivas.
La rehabilitación va a ser integral, aseguró. Tan es así que hay zonas, como la cancha de tenis, que ya está funcionando y están entrenando los tenistas.
![]()