Acapulco; Gro.- El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Guerrero Edmundo Román Pinzón fue asesinado a balazos cuando salía de las oficinas de los juzgados familiares del poder judicial en la calle Gran Vía Tropical del Fraccionamiento Las Playas.

Román Pinzón recibió múltiples disparos cuando salía del estacionamiento del juzgado en su vehículo, un Volkswagen Jetta blanco.

Fue cerca de las 03:20 de la tarde cuando se dio aviso a las autoridades de disparos en la zona, por lo que elementos de distintas corporaciones policiales se movilizaron al lugar.

De acuerdo a los primeros reportes policiales, sujetos armados se acercaron al vehículo y le dispararon al más de 10 ocasiones con armas de fuego calibre 9 milímetros.

El vehículo donde viajaba el magistrado impactó contra una camioneta Seat roja que pasaba por la avenida.

Elementos de seguridad de distintas corporaciones policiales acordonaron la zona y cerraron la calle para permitir que peritos de la Fiscalía General del Estado realizaran las investigaciones correspondientes.

El cuerpo de Román Pinzón fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) para la necropsia de ley. La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó la muerte del magistrado y anunció que se abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Loading

Por adminweb

Plataforma informativa que renace de una tradición periodística con más de 40 años de experiencia. Medio cuya identidad social es la búsqueda de un periodismo crítico opinativo, marcando la diferencia con otros medios de comunicación; es decir, ser una Alternativa en el Periodismo de Guerrero.

Ultima Hora de Guerrero